Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Denuncia Morena a Sergio Hernández de tener secuestrada la Jucopo

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 19 de julio de 2018 | 17:35
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 19 de julio d de 2018.- El grupo legislativo de Morena, pidió nuevamente al diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández entregarles la coordinación de la Junta de Coordinación Política como se acordó el inicio de la actual legislatura.

En conferencia de prensa al final de la sesión ordinaria de este jueves, el coordinador de la fracción legislativa de Morena Zenyazen Roberto Escobar García, señaló que el grupo mayoritario en el poder tiene secuestrada a la JUCOPO, pues mencionó que esto se evidencia hoy con la renuncia de Cinthya Lobato Calderón, pues perderían la mayoría natural que aseguran tener para retener el encargo, por lo que rápidamente hicieron movimientos a modo para evitar que Morena obtenga la coordinación de dicho órgano.

“En la instalación no contaban con los 21 diputados naturales a los que se refieren y hoy a consecuencia de la salida de la diputada Cinthya Lobato volvemos a caer en la hipótesis donde se estipula que la Junta de Coordinación Política recaerá en plazos proporcionales a su representación, tomando en consideración el cómputo de diputados integrantes de cada bancada al inicio, reitero, al inicio de la legislatura como hace mención el acuerdo que ya existe, por lo que se le solicita al diputado Sergio Hernández que se le entrega la Junta de Coordinación Política a Morena”.

Zenyanzen criticó que los diputados del PAN estén pregonando que se debe de cumplir con la designación del Fiscal Anticorrupción de acuerdo a lo marca la ley y la legislación, pero que no quieran cumplir con lo especificado en los acuerdos que se tomaron al iniciar el Congreso Local.

“Ellos están reclamando en los últimos días que se respete la legalidad de los términos que se han planteado en lo del fiscal anticorrupción, entonces en el discurso dicen una cosa y en las acciones hacen otra al hacer este movimiento con diputados del PRD ahorita”.

Por último, negaron que busquen negociar la presidencia de la Junta de Coordinación Política por la designación de un fiscal anticorrupción afín al Partido Acción Nacional.