
Oaxaca, en alerta por posible segundo caso de gusano barrenador
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2022.- El líder del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, denunció un fraude al erario público de mil 823 millones de pesos por la Rifa del Avión Presidencial, pues ni la Lotería Nacional ni las secretarías de Salud, Educación Pública, Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hacen responsables de la existencia y destino final del recurso.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el panista publicó documentos obtenidos con base a diversas solicitudes de transparencia solicitada al IMSS para saber el destino del dinero recaudado y la respuesta fue que sólo tres hospitales recibieron el premio económico, pero a la actualidad no habían ocupado el “premio” que presuntamente fue entregado el 4 y 5 de marzo de 2021.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respondió sobre el paradero del dinero de los hospitales ganadores en Coahuila y Oaxaca que “ellos no saben nada, que no les llegó ningún premio”.
La Secretaría de Salud federal y de los gobiernos de Morelos, Chiapas, Guanajuato y Estado de México respondieron que no estaba en su competencia.
El gobierno de Morelos, que había sido ganador de 20 millones de pesos, respondió que se trata de “información reservada”; el gobierno de Chiapas no respondió; el de Guanajuato contestó que ellos no cuentan con la información de ningún premio, y del Estado de México en la misma vía, denunció el senador Rementería del Puerto.
Información completa en Quadratín México.