
Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec en pleno mitin
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2018.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) interpuso las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por la grabación y difusión de un video de gimnastas menores de edad en el puerto de Veracruz, además en contra de personal de la dependencia por acusaciones que ellas hacen de acoso.
Mauricio García Rico, secretario Técnico y titular del área Jurídica del IVD, entrevistado en el marco de las guardias de honor por la conmemoración del inicio de la Independencia de México, y en representación de la directora María de los Ángeles Ortiz, explicó que son dos denuncias que se interpusieron para que se deslinden responsabilidades, se investiguen las acusaciones de las menores de edad y se responsabilice a quienes resulten responsables.
“Estamos en un proceso de investigación con la Fiscalía y la Contraloría General del Estado y ya se mandaron los oficios correspondientes y se va a abrir una investigación interna en donde quien salga responsable será sancionado conforme a lo que corresponde. Todos, desde la Dirección General hasta el último miembro del Instituto, de la plantilla”.
Cabe mencionar que en días pasados fue difundido, a través de redes sociales, un video donde un grupo de gimnastas menores de edad, perteneciente al Club de Oro, denunciaron ser víctimas de acoso por parte del personal que labora en el IVD, los cuales les han tomado fotografías y grabado videos mientras realizan sus actividades deportivas, por lo que ahora se hace una investigación para dar con las personas que grabaron y difundieron este video, así como con los posibles acosadores.
“Yo denuncio a quien resulte responsable del video, la Fiscalía se va a encargar de investigar quién realizó el video, quien lo difundió y quien supuestamente está acosando a los niños dentro del Instituto y a la par la Contraloría General del Estado va a intervenir para deslindar responsabilidades. Estamos investigados todos”.
Asimismo, apuntó que la Arena Veracruzana, que es donde entrenaban estas menores de edad, no hay cámaras de vigilancia para salvaguardar la integridad física y privacidad de quienes ahí realizan actividades deportivas.