Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver.- Las ciudades de Veracruz y de Boca del Río sufrirán nuevamente del desabasto del agua en las próximas 48 horas debido al daño que se provocó en un tubo de distribución durante la noche del jueves.
Arturo Zorrilla Castañeda, director adjunto del Grupo MAS, calificó el hecho como un sabotaje, pues explicó que el daño a la red hidráulica fue ocasionado.
Presumió que el o los responsables del daño al tubo de 42 pulgadas conocían la importancia del mismo y las consecuencias que traería en el caso de que sufriera un daño.
Consideró que la ruptura del tubo se registró aproximadamente a las 23:30 horas del jueves, pues el sistema de la planta de El Tejar reportó una baja presión en la distribución del agua hacia las ciudades de Veracruz y Boca del Río, por lo que se procedió a verificar si ocurría alguna afectación.
Indicó que el daño al tubo se localizó a la altura de una tienda comercial que se localiza en la propia población de El Tejar.
Advirtió que se interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado e incluso no descartó también acudir a la Procuraduría General de la República, pues opinó que se trata de una instalación estratégica.
“Es una muestra clara de los ataques sistemáticos que hemos estado sufriendo, no se trata de un ataque a una empresa operadora del servicio, se trata de un ataque sistemático al servicio del agua de las y de los veracruzanos; va a ser una denuncia de tipo penal, lo vamos a hacer en cada una de las instancias”, insistió.
Aseguró que el Grupo MAS cuenta con la capacidad para reparar el daño provocado a la red, pero aclaró que unas piezas necesarias se recibirán la mañana del sábado, por lo que los trabajos podrían finalizarse por la tarde del mismo día.
Por último, precisó que a partir de ahí habrá que darle el tiempo de recuperación al sistema de distribución del agua, por lo que el servicio del agua se podría restablecer por la noche del domingo o las primeras horas del lunes.