Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2017.- La diputada local panista Maryjose Gamboa Torales acudió esta tarde a la Fiscalía General del Estado (FGE), a denunciar por daño moral y por los delitos que resulten, a Quadratín México y quien resulte responsable por la publicación de una nota que vincula a la legisladora con un presunto integrante de la delincuencia organizada.
Entrevistada a su llegada a las instalaciones de la FGE y previo a interponer la denuncia correspondiente, lamentó que se le esté vinculando al crimen organizado a través de una supuesta conversación de WhatsApp con un posible integrante de la delincuencia organizada.
La legisladora dijo que su vida y la de los integrantes de su familia podría estar en riesgo luego de la información dada a conocer, sin embargo no estaría solicitando mayor seguridad o alguna protección especial.
“No tengo ninguna manera de estar vinculada con nadie que pueda ponerme en riesgo, me queda claro que enemigos muchos y adversarios desde hace mucho tiempo, no merezco más seguridad de la que tiene el resto de los veracruzanos”.
Gamboa Torales refirió que no sería recibida por el Fiscal General del Estado, sino que únicamente acudía a interponer la denuncia ante el fiscal encargado como cualquier otro ciudadano, recurriendo a la herramienta legal que tiene a su alcance para que las autoridades competentes lleguen al fondo del asunto.
Se le cuestionó sobre la figura jurídica que utilizaría para interponer la denuncia, por lo que explicó que sería por daño moral, el cual sí está tipificado como delito en el Código Civil de Veracruz, ya que la difamación y la calumnia fueron retirados durante la administración de Fidel Herrera Beltrán.
Por último, la diputada local agradeció la comunicación que tuvo con ella el director general de la agencia Quadratín Veracruz, Mario Lozano, quien se deslindó de la publicación que hizo la franquicia en México, quienes no solicitaron información alguna a Veracruz.
Quadratín Veracruz sostiene que no tiene ninguna responsabilidad en la publicación y reitera su convicción de sustentar la información.