Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2018.- La diputada Eva Cadena acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia por asociación delictuosa en contra del diputado Amado Cruz Malpica, Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle.
La legisladora señaló que estos tres personajes fueron los encargados de ponerle la trampa en los montajes de los videos, que ensuciaron su nombre e incluso atravesó por el desafuero tanto en la Ciudad de México como en Veracruz.
Asimismo, dijo que la denuncia será también en contra las personas responsables que encabezaron los videos, como Francisco Bastar (cuñado del alcalde de Coatzacoalcos y amigo de Rocío Nahle), Alexis García (alias Piczin) y Francisco Enrique García Cárdenas (sobrino del diputado Amado Cruz), quienes estuvieron presentes en todos los eventos de la entrega del recurso y donde se regresó también.
«La ley marca que es una asociación delictuosa, pues se pusieron de acuerdo varias personas para cometer un delito en contra de alguien y éste es un material manipulado, borrando la fuente de origen; a mí me desaforaron injustamente porque la Constitución aclara en su artículo 20 que un material manipulado atenta contra los derechos humanos».
Cuestionada sobre las razones que pudieron tener para planear esto declaró que es debido a que en Coatzacoalcos hay intereses partidistas muy fuertes, y ella ha reclamado que Morena en esa zona sólo da privilegios a los amigos de funcionarios como Rocío Nahle, tal es el caso del mismo alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza.
En este sentido acusó que entre ambos echaron abajo una asamblea municipal donde habían quedado por tómbola algunos compañeros del partido impidiendo a través de la comisión de elecciones, gente como Benito Soriano propuesta por la diputada.