
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2018.- Meztli Molina Rivera acusó que directivos de la delegación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) en Veracruz la acosan laboralmente con el objetivo de que abandone su trabajo y con ello puedan apropiarse de su plaza.
Explicó que desde el pasado 8 de enero la subdelegada administrativa del Insus, Nadia Díaz Nava, comenzó a ejercer dicho acoso con oficios y posteriormente le retiraron sus instrumentos de trabajo y le exigieron que dejara su puesto administrativo para ejercer funciones de intendencia.
«Ellos pretenden que yo realice actividades de intendencia y como me he negado comenzaron a ejercer el acoso, me quitaron la computadora, el escritorio, mi silla y me quitaron todas las labores que tenía a mi cargo y ahora me hostigan al grado de que se ha afectado mi salud», indicó.
Asimismo, señaló que a pesar de que ha buscado dialogar con el delegado Mario Castañeda Aburto, éste no la ha atendido, por lo que ha recurrido a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), sin embargo no ha tenido una respuesta favorable.
Finalmente, lamentó que el representante sindical ante el Insus se haya negado a respaldarla y prefiera mantenerse al margen de esta situación.