![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2017.- Al acudir a su registro como aspirante a la alcaldía de Veracruz, el senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, rechazó hacer campaña anticipada y afirmó que la denuncia que interpuso en su contra el dirigente municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz atiende al temor por perder una ciudad como el puerto en la próxima elección.
Expuso que estás denuncias son muestra de que les incómoda y tienen miedo de su candidatura, además de que saben que con el daño que le han hecho al puerto de Veracruz podrían perder la elección de este ayuntamiento.
Yunes Márquez se dijo contento de poder participar en este proceso interno de su partido, sobre todo porque el municipio de Veracruz necesita ser recuperado y es una de las ciudades claves de la entidad.
Hay que recordar que en días pasados, cuando aún no se daba a conocer su solicitud de licencia en la Cámara Alta como senador, el grupo municipal priista de Veracruz acudió ante el OPLE para denunciar actos anticipados de campaña contra el panista, alegando su promoción de imagen a través de videos y redes sociales.
«Eso quiere decir que vamos bien, eso quiere decir que nos tienen miedo, eso quiere decir que hay un PRI devastado, un PRI destruido, que también destruyó a la ciudad, ante la inminencia de la derrota está tratando de ganar fuera de la contienda».
Finalmente, comentó que se espera que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) haga un buen papel en la elección municipal que se avecina, y mencionó que se mantendrán pendientes de que las autoridades electorales «no metan la mano por nadie».