
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2016.- Tal y como lo adelantó Ricardo García Guzmán, este viernes, la Contraloría General de Veracruz presentó siete denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra cuatro ex servidores públicos.
Se trata del actual diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad y el ex subsecretario y en cargado de despacho de la dependencia Carlos Aguirre Morales; así como contra Carolina Estrada Acosta quien fue subdirectora de Operación Financiera de la Sefiplan, así como contra Alejandro Morales Reyes, director de Aeronáutica.
A Tarek Abdaláa se le acusa de no comprobar 315 millones 627 mil pesos, otra cifra de 278 millones 780 mil pesos, así como por no acreditar el destino de 16 millones 981 mil 40 pesos. Carlos Aguirre no comprobó 278 millones 780 mil pesos y otra cantidad de 16 millones 981 mil 40 pesos.
Carolina Estrada Acosta, fue denunciada por por no comprobar 16 millones 981 mil 40 pesos, mientras que Alejandro Morales Reyes, fue denunciado por el probable incumplimiento del deber legal.
Al diputado federal Tarek Abdalá, además se le inhabilitó por diez años»por conductas indebidas y daño al patrimonio estatal durante su desempeño como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en 2014″.
La Dirección General de Integridad y Ética de Servidores Públicos de la Contraloría impuso la sanción máxima establecida al monto de la falta que rebasa mil veces el salario mínimo y faltas a su responsabilidad como funcionario.
Aunado a esto será la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien deberá de establecer una sanción económica.
La investigación de la Contraloría comprobó que Abdalá Saad no entregó los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud por el monto antes señalado, además de que en el proceso no entregó documentación comprobatoria de sus actos y proceder como funcionario público.