Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
ORIZABA, Ver.- Juan Ramón Herebia Hernández, titular de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba, fue denunciado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia por una comerciante del mercado Emiliano Zapata por el presunto delito de amenazas.
Hace unos días, Rosalía Juárez Martínez solicitó a una empresa gasera que le abastecieran el tanque que utiliza para su actividad laboral; sin embargo, los repartidores se negaron a venderle el producto, argumentando que no pueden realizar carga de tanques en ese lugar.
Por esos motivos decidió trasladarse a las instalaciones de la Inspección de Policía Municipal, acompañada por otros locatarios del zoco, para solicitar un permiso con el que pueda seguir cargando gas a sus tanques, mismo que le fue entregado por el propio director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.
Fue entonces cuando, de acuerdo con la comerciante, el funcionario municipal sacó a relucir datos sobre un problema que la denunciante y algunos familiares enfrentaron hace tres años, por lo que le mencionó que debía tener presente que cuenta con enemigos y que algo podría pasarle.
En ese sentido, Juárez Martínez negó tener enemigos, por lo que decidió proceder penalmente en contra del funcionario municipal para que acuda ante la autoridad ministerial y exponga cuales son los enemigos de los que debe protegerse la denunciante.
Cabe mencionar que la denunciante se ha pronunciado anteriormente contra la administración municipal por el proyecto que pretenden realizar en el mercado Emiliano Zapata, el cual incluye la reubicación de varios comercios, entre los que se encuentra el de Rosalía Juárez y otros dos de su familia, por lo que asumió que la negativa del permiso para cargar gas, forma parte de las presiones que el ayuntamiento realiza contra los locatarios, para obligarlos a abandonar sus espacios.
Por último, la mujer comerciante responsabilizó al titular de la Dirección de Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández y al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, de cualquier atentado en contra de ella y su familia.