Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2017.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprochó el uso de la fuerza pública en contra de la militancia del tricolor en el puerto de Veracruz, que fue agredida en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
En un comunicado, subrayó que las actuaciones del OPLE han generado en Veracruz un proceso electoral inequitativo, en perjuicio del candidato del PRI a la alcaldía del puerto, Fidel Kuri Grajales.
“Como ejemplo de ello es el hecho de prohibirle indebidamente realizar su campaña, o bien la decisión ilegal de reimprimir las boletas electorales. Algo claro que observamos, es que en Veracruz no hay un piso parejo para los candidatos”.
Señala que como promotor de la reforma electoral y del fortalecimiento de la democracia en México, el PRI hace un llamado para que los consejeros electorales se apeguen a los principios de imparcialidad y legalidad que están obligados a observar.
Por ello, el CEN del PRI solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección de este ayuntamiento ante la intromisión evidente del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la violación grave de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, misma que presentaremos mañana mismo.