Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2017.- Por no haber favorecido a su sobrino Sergio Leyva Olmos, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, y su hijo el diputado local Daniel Olmos Barradas, habrían amenazado y agredido al integrante de la Comisión de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celso David Pulido Santiago.
En ese tenor, en conferencia de prensa adelantó que acudirá ante la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañado de su dirigente estatal, Jesús Velázquez Flores, a denunciar formalmente la agresión y responsabilizó al alcalde y al diputado Olmos de cualquier ataque en su contra.
«Concluyendo el Consejo fui amenazado por el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, y por su hijo, Daniel Olmos Barradas. Lamento su desesperación, no entiendo por qué quererse perpetuar en el poder vía el sobrino Sergio Leyva Olmos. Ante mucha desesperación no sé qué pueda esconder en su administración (…) fui empujado, forcejeado por ambos personales: el alcalde y su hijo el diputado local me amenazó de golpearme y de hacerme no sé qué esté en su mente».
De igual manera, señaló que hasta el momento la FGE no ha actuado contra el edil, aunque se registran denuncias por presunto enriquecimiento ilícito por parte de la Contraloría General del Estado (CGE), además de otras denuncias por amenazas y agresiones.
«Esta no es la primera denuncia que se hace. David Cerero, un precandidato también lo manifestó en estos medios de comunicación, y hay una serie de denuncias que no vemos que caminen. También tiene denuncias por el excontralor Iván López por enriquecimiento ilícito y mala administración».