Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
CÓRDOBA, Ver., 11 de noviembre de 2020.- Nuevamente Antorcha Revolucionaria, en voz de su representante regional, Janeth García Cruz, denunció los atropellos, amenazas, represiones y acoso a 150 de sus integrantes, de los cuales varios son de Córdoba.
En este sentido, la lideresa de los antorchistas de Córdoba y la región dijo que dirigentes y jóvenes que están dentro del sector cultural recibieron llamadas, amenazándolos durante tres días, tras una manifestación que hicieron en contra del gobierno estatal.
Por fortuna, «los cuatro compañeros que fueron secuestrados aparecieron, todos golpeados y torturados, pero con vida», indicó.
La inseguridad en general ha aumentado y prueba de ello es que la población civil apoyó la lucha de Antorcha Revolucionaria a través de las redes sociales, añadió la también ex diputada local.
La visita de cuatro dirigentes regionales de todo el país este miércoles obedece al respaldo que vienen a dar a los integrantes de Antorcha para que cesen los abusos, apuntó.
Mencionó que Antorcha Revolucionaria está abierta al diálogo, pero es el gobernador quien se ha negado a darles audiencia; apuntó que cada vez se suman más problemas que se deben plantear al mandatario, como las carencias de obras de beneficio común, además de la inseguridad en todo el territorio veracruzano.