
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
CÓRDOBA, Ver., 8 de junio de 2016.- Más de 300 familias que habitan en derecho de vía, desde la colonia Buena Vista hasta el tramo de Crucero Nacional, denunciaron intimidaciones del ayuntamiento cordobés que encabeza Tomas Ríos Bernal.
En voz de la dirigente de Antorcha Campesina, Janet Cruz García, denunció que tomarán fuertes medidas para evitar que el presidente municipal desaloje a las familias que han habitado este tramo por más de 50 años, por lo que ya lo consideran un patrimonio.
Denunció que cinco días antes de las elecciones, el alcalde panista ordenó un estudio a las viviendas que se ubican en la avenida Ferrocarril de San Nicolás, donde posterior al proceso electoral daría a conocer el procedimiento para desalojarlos.
Mediante el programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que construyó algunas casas en Córdoba, el presidentes municipal ha puesto en marcha otro operante “de mentiras, con intención de desalojo”, apuntó García Cruz, quien agregó que existen constancias de posesión que fueron entregadas por el en ese entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, las cuales ha ignorado el propio Tomás, con el argumento de que no tienen validez y que será denunciada la persona que las autorizó.
La intención de Tomás Ríos es desalojar a cientos de familias para llevar a cabo un proyecto comercial que sólo le favorecerá a ciertos funcionarios del ayuntamiento, sostuvo la dirigente Antorchista.
Reiteró que como primera medida se apersonarán en las oficinas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) de la ciudad de Xalapa para saber el estado jurídico de las familias que tiene las constancias y posteriormente harán una manifestación con miles de agremiados en contra del ayuntamiento cordobés.