Albergues de Xalapa, listos para emergencias ante frío
XALAPA, Ver., 12 abril de 2019.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que la reciente denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) es por el uso indebido de recursos públicos destinados a la instalación y operación del Sistema Estatal de Video Vigilancia, lo cual tuvo como responsables directos al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.
Ante medios de comunicación y en el marco del arranque del Operativo de Semana Santa, el titular de la SSP reiteró que no se debe confundir a la opinión pública sobre el propósito de la denuncia, que busca fincar responsabilidades contra los exfuncionarios públicos que incurrieron en estas irregularidades administrativas.
Respecto a la solicitud de una nueva prórroga por parte de la empresa COMTELSAT, dijo que no será autorizada por el gobierno actual, pues el convenio fue suscrito con los exfuncionarios estatales denunciados.
“Los 160 días no se les puede dar, porque solicitaron dos prórrogas previas, una de 45 días al gobierno anterior, y después volvieron a pedir otros 45, esta última sí se las negaron; éste fue un compromiso del gobierno anterior y no tenemos por qué darles más días, pues ellos establecieron acuerdos con la administración estatal pasada, no con el gobierno actual”, enfatizó.
Cabe mencionar que la inversión total por el sistema de videovigilancia ascendió a mil 100 millones de pesos, de acuerdo con el contrato suscrito con la empresa COMTELSAT.