Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Al rendir su sexto y último Informe de Labores, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, denunció la falta de pago de 879.2 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
En ese contexto, aseguró que del presupuesto que se les asignó para este 2016 ascendía a mil 494.1 millones de pesos, sólo les fue entregado 647 millones de pesos al Poder Judicial.
Alberto Sosa enfatizó que este recurso ha sido exigido mes con mes a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sin embargo ninguna de estas peticiones a causado efecto para que les depositen el dinero.
En seis años, se construyeron 8 ciudades judiciales
Durante su discurso, Sosa Hernández también informó que durante los seis años que ha estado al frente del Tribunal Superior del Poder Judicial de Veracruz, se logró la construcción de ocho ciudades judiciales.
Los municipios en donde se encuentran son Pánuco, Tuxpan, Jalacingo, Coatepec, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Cosamaloapan y en este mes se inaugurará la de San Andrés Tuxtla.
Además, agregó que existen 39 salas de juicios orales en Poza Rica, Misantla, Orizaba, Huatulco, Acayucan y Coatzacoalcos y para juzgados en Martínez de la Torre, Lerdo de Tejada y Minatitlán.