Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2018.- Dentro de la Universidad Veracruzana no existen grupos porriles que pudieran poner en riesgo la estabilidad e integridad de los alumnos, aseguró la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.
En entrevista, pidió a la comunidad universitaria estar alerta, pues dijo que pudieran existir algunos intereses externos que busquen en los jóvenes apoyos que no son adecuados, correctos y pacíficos.
“Creo que debemos de mantener los ojos muy abiertos, también en tiempos de cambios de gobierno se da una inestabilidad que provee algunos intereses que realmente no sabemos qué fin tienen”.
La máxima autoridad educativa de la UV mencionó que tiempo atrás sí se dieron estos casos donde había porros dentro de las facultades, afectando mucho a la propia institución, sin embargo insistió en que actualmente ya no se presentan este tipo de casos.
“En los campus tenemos establecidos protocolos, tenemos brigadas que atienden la gestión del riesgo, pero siempre tenemos que estar pendientes de que no existan situaciones violentas. En la UV, dentro del campus, no hemos tenido hechos que lamentar”.