
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
XALAPA, Ver.- Luego de dar lectura a la orden del día de la sesión extraordinaria, los representantes de partidos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) externaron su molestia por la demora del pago de las prerrogativas de julio, ademas del pago de las quincenas pendientes de los consejos distritales, por lo que se negaron a comenzar dicha sesión hasta que no se resuelvan los pagos.
En ese sentido, el representante del partido Movimiento Cuidadano (MC), Froylán Ramírez Lara, pidio un receso a la sesión para que la petición se agregara a la orden del día y fuera discutida, a diferencia del representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Martínez Ruiz, quien pidio se supendiera la sesion.
En tanto, el representante del Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Arroyo, exhortó al Consejo General del OPLE, a realizar acciones contundentes respecto de los pagos.
A esta propuesta se sumó el perredista Fredy Marcos Valor, quien dijo que deberían hacer antesala en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hasta que les den una respuesta, pues ya no es tiempo de echarle la culpa a nadie, es momento de tonar acciones.
Por su parte, el representante de Acción Nacional (PAN), Édgar Castillo Ávila, señaló que no es justo quedarse sin salario, porque todos trabajan por necesidad, y se ha violentado el Estado de Derecho y no pueden quedarse estáticos ante esta situacion.
El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas pidió continuará la sesion, pero el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, luego de escuchar la postura de los representantes partidistas, decidio mandar a receso indefinido, sin poder al menos tratar el primer punto del día.