SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., 14 de abril de 2019.- Luego que circulara un video en redes sociales donde se denuncia que fueron arrojados dos perros al Salto de Eyipantla, Callejeritos de Los Tuxtlas, Asociación Civil, informó que “se logró identificar al individuo que cometió esta atrocidad y se realizará la demanda correspondiente”.

La agrupación señala que la presidenta de Callejeritos, Elida Sosa, acudió al lugar de los hechos, y “existen varios testigos, aunque lamentablemente ninguno quiere intervenir por temor a represalias, ya que es una persona drogadicta y violenta” quien cometió el delito.

Testigos aseguran que no es la primera vez que el sujeto hace esto y le tienen miedo porque siempre trae una navaja; agregaron que vieron cómo está persona iba arrastrando y golpeando a los perros, para luego tirarlos al río, y “no resistieron la fuerza de la corriente y terminaron cayendo por la cascada, ambos murieron ahogados”.

Subrayan que “estos actos tan inhumanos no pueden seguir ocurriendo. Esta persona es un peligro para la sociedad, hoy fueron estos pequeños, mañana puede ser cualquiera”.