Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
POZA RICA, Ver., 31 de agosto de 2020.- Un solitario trabajador petrolero activo se manifestó este lunes a las afueras del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), para demandar que las autoridades del centro médico respeten y cumplan con lo establecido en la Cláusula 89 de su Contrato Colectivo de Trabajo, referente a respetar la seguridad en materia de salud de los trabajadores.
“Queremos que en nuestro centro de trabajo ya no haya más muertos por Covid 19”, dijo Leopoldo Enrique Capitanachi Díaz, quien cuenta con 28 años de antigüedad laborando en el Departamento de Seguridad y Logística de este centro médico.
El trabajador acusó que en el Hospital Regional de Pemex prevalecen las carencias de medicinas y de las medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus, y hasta la fecha, pese a las muertes y contagios de trabajadores, en donde se incluye personal médico, poca respuesta se ha tenido de la institución.
“Hay mucho contagio en nuestro centro de trabajo, mucho contagio; muchos trabajadores enfermos, se habla de más de 70 trabajadores infectados de Covid 19 nada más aquí en el Hospital”, expuso, y señaló que a la fecha se ha registrado la muerte de tres de sus compañeros, y desafortunadamente los responsables de vigilar la seguridad de los trabajadores “están desaparecidos”.
Cabe decir que desde el arranque de la pandemia provocada por el coronavirus ha perdido la vida el doctor Gabriel Gómez Genchi y el enfermero Luis Miguel de León Muñoz; en el caso del galeno se manifestó que en todo momento prestó sus servicios para combatir la pandemia.
Señaló que en el Hospital Regional se encuentran laborando 619 trabajadores petroleros, quienes al no contar con las medidas de prevención necesarias están corriendo severos riesgos.