
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
POZA RICA, Ver., 1 de mayo de 2019.- Los trabajadores integrantes de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero aprovecharon el 1 de Mayo para lanzar un mensaje al gobierno federal y exigir que se destine una mayor inversión a Petróleos Mexicanos (Pemex) para solventar las necesidades y carencias que enfrenta la empresa productora del estado, a fin de rescatarla.
Los trabajadores se concentraron en el Teatro Social, en donde dirigente José Juan Soni Solís lanzó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiendo más inversión en Pemex para resolver las necesidades que impiden que puedan desarrollar su trabajo en las áreas que les corresponde y ser competitivos.
Antes, los trabajadores mostraron un video en donde exhibieron imágenes del estado deplorable en el que se encuentran determinadas áreas de la empresa, con vehículos en mal estado, ausencia de herramientas, y en caso de la seguridad social, desabasto de medicinas para los centros hospitalarios que les prestan este servicio.
“Es un llamado a que nos volteen a ver, la clase obrera a últimas fechas ha sido muy golpeada”, indicó el dirigente, quien dijo que los petroleros están dispuestos a seguir colaborando y trabajando, pero es necesario que las autoridades volteen a ver que siguen siendo productivos y que aún Pemex tiene mucho que dar.
Los trabajadores se han mantenido en contacto con los representantes de la empresa para poder determinar lo que se va a hacer para resolver las necesidades de su campo laboral, y esperan la respuesta de las autoridades federales.
Agregaron coincidir con el criterio del Presidente en el sentido de que quiere un Pemex fuerte, y de que va a haber inversión, por lo que sólo esperan que la gente que está a su alrededor cumpla con los mensajes que ha señalado, y que los dichos en las conferencias matinales se hagan realidad.