Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 7 de junio de 2019.- Periodistas del norte se pronunciaron a favor de mejorar las condiciones de seguridad para la realización del ejercicio periodístico, y demandaron que el estado mexicano sea garante de libertad de expresión, al tiempo de exigir que se agote la impunidad en los casos de agresiones y asesinatos de periodistas.
Representantes de diversas organizaciones de periodistas se reunieron en el tradicional monumento a Los Caídos, y acompañados de las autoridades conmemoraron el Día de la Libertad de Expresión.
A nombre del Frente de Comunicadores de la Zona Norte, Marina Reyes dijo que si bien el cambio de régimen ha generado avances en la libertad de expresión, que es el fundamento para el ejercicio periodístico, existen otros temas que desafortunadamente se han estancado y que no sólo afectan a los periodistas, sino a la sociedad en general.
Benjamín Portilla Rodríguez, a nombre de la Asociación Comunicadores Unidos, señaló que la libertad de expresión es un derecho que evita la opresión de los pueblos, y de no existir, los gobernantes tiranos lograrían su objetivo de contar con pueblos sumisos antes que una sociedad crítica.
A los pronunciamientos se sumó Juan García Sánchez, a nombre de la Agrupación Reynaldo de Jesús García Pérez, quien comentó que desafortunadamente persistes prácticas en donde se ven coartados en su ejercicio periodístico, y es algo que se debe de atender a la brevedad.