
Nuestro camino es junto a ustedes: Samuel Acosta
CÓRDOBA, Ver., 13 de noviembre de 2018.- Autoridades municipales solicitaron el apoyo del nuevo próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y del Congreso de la Unión para concretar el proyecto del paso a desnivel ferroviario que ya está etiquetado y que la pasada administración no le dio curso.
Además la alcaldesa Leticia López Landero adelantó que antes de que finalice el año podría estar de visita en Córdoba el presidente electo morenista.
La presidenta municipal comentó que se reunió recientemente con el presidente electo, así como con diputados y senadores, sin distingos de colores ni partidos, para solicitar su apoyo e impulsar el proyecto de la construcción de un puente de paso a desnivel de la calle 39, donde por varios años, los pobladores han demandado que se construya debido a las maniobras que realiza el ferrocarril y que impiden el paso de los vehículos y peatones.
«Este proyecto ya estaba etiquetado desde el año pasado y quedo pendiente desde la pasada administración, ya fue aprobado con una inversión de 120 millones de pesos, señaló la edil, quien comentó que «es el mismo presupuesto año con año, buscamos recursos federales extra, Córdoba no tiene comprometidas sus participantes federales como otros municipios, la finalidad es buscar un ingreso con el gobierno federal».
«Por el momento este es el primer paso a desnivel que se pretende construir, el cual ya tiene asignado un folio, mientras que otros proyectos se están generando, todo en orden y en regla para obtener ese recurso de Hacienda Federal.
Finalmente dijo que se espera que sea concretado antes de que finalice la actual administración, pero se pretenden que sea de manera tripartita, es decir que se incluya al gobierno del estado, y no tan sólo la federación.