Asesinan a maestra en Orizaba
POZA RICA, Ver.- La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) señaló que gestiona ante las autoridades estatales disminuir la burocracia de trámites que actualmente deben de cubrir las instituciones educativas de carácter privado para poder realizar sus correspondientes funciones formativas en el territorio estatal.
El delegado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Antonio Alarcón Camarillo, indicó en ese sentido “que desde el año pasado este gobierno estatal, a través de sus funcionarios educativos, se excedieron un poco en sus trámites administrativos, por ello las escuelas hemos estado solicitándoles que se simplifiquen mucho estos trámites”.
“Las cuestiones tecnológicas ahora han apoyado para poder llevar estos controles de información”, señaló el entrevistado, quien por otro lado explicó: “creíamos que ya estaba superado eso de pedir copias y copias y más copias; ahora lo volvieron a hacer. En lugar de decir original y copia, están diciendo dos tantos originales, y uno dice, ¿por qué tanto requisito? Nos parece un exceso de petición de papelería”.
Ante ello se está enviando el planteamiento a los futuros nuevos funcionarios para que se simplifique el trámite para las escuelas, y se aproveche más los recursos tecnológicos.
Describe que actualmente las autoridades educativas están solicitando los currículums de los docentes a fin de constatar que cuentan con el perfil profesional, para lo cual se requiere de documentación impresa, siendo que esto se puede evitar haciendo el correcto uso de los recursos informáticos que están disponibles en la actualidad, más aún cuando ya se cuentan con bases de datos para “checar si se tiene o no el perfil”.
Ante esa circunstancia se esperan cambios en la siguiente administración, de tal manera que se beneficie a los alumnos, que se entregue a tiempo su documentación y que no se regrese por algún trámite o porqué “faltó una copia”, que se exige de parte de las autoridades.