Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 12 de junio de 2016.- Ante las quejas que viene presentando el sector empresarial respecto de la atención que se brinda a los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representantes de organismos empresariales solicitaron al delegado de la institución, Antonio Benítez Lucho, que se apliquen mejoras para la atención del personal que labora en dichas empresas, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte, Jesús Herrera Franco.
“Uno como patrón tiene sus empleados y necesitamos que los atiendan como debe de ser”, expresó el entrevistado, quien aseveró que este planteamiento se realizó al propio delegado en una reunión de trabajo que recientemente sostuvieron, petición que fue aceptada.
Aseveró que a partir de ahora los representantes empresariales, además de los del IMSS, estarán trabajando de manera coordinada para que se lleven a cabo mejorías en la atención que se brinda a los derechohabientes.
De hecho, tanto los representantes del Seguro Social como los representantes empresariales habrán de sostener reuniones de trabajo, en promedio cada dos meses, a través de las cuales se estarán evaluando los avances que se tienen respecto de la mejoría de los servicios que se prestan, además de que se estarán realizando un recorrido a las clínicas que operan en Tuxpan, Poza Rica y Papantla.
Cabe señalar que se contempla también incluir a un representante empresarial en el Consejo Consultivo del IMSS en el estado para que de esta manera se conozcan los proyectos para estas clínicas y se avance en las demandas para mejorar los servicios que se otorgan a los trabajadores.
Reconoció que uno de los temas que se estará tocando posteriormente se relaciona con los “patrones morosos”, el cual se estará abordando en las mesas de trabajo que se estructurar en fechas subsecuentes para conocer de las mejoras a la institución.