
Ofrece Samuel Acosta gobierno de territorio en Medellín
POZA RICA, Ver., 4 de mayo de 2018.- Un adeudo por 140 millones de pesos aún siguen siendo reclamados por parte de constructores en la región norte del estado, después de haber realizado obras durante la pasada administración estatal y que finalmente no fueron pagadas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial región norte del estado, Salvador Resendiz Ruiz, expresó que el gobierno del estado ha tenido la voluntad de pago, sin embargo, ha sido necesario dejar en claro aquellas obras que fueron ejecutadas y que deben de ser pagadas, y que las que únicamente querían cobrar sin que las hubieran hecho.
“Es importante recalcar que los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), somos empresas serias, y hemos exigido que aquellas empresas que comprueben que ejecutaron la obra, se les pague y aquellas empresas fantasma que han sido públicas, merezcan toda la aplicación de la ley, como cárcel y la sanción correspondiente”.
Dijo que durante la pasada gestión estatal “hubo muchas empresas que decían tener mucha experiencia o contratos, y hoy ese tipo de empresas vienen a manchar el nombre de las empresas serias que somos nosotros”.
Recordó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado ha realizado un censo de los proyectos que se ejecutaron, se están haciendo auditorias para constatar que se hayan realizado conforme a los presupuestos, e indicó que existe la confianza que en su momento el estado vaya a comenzar a pagar.