Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
POZA RICA, Ver., 14 de enero de 2018.- Ciudadanos se organizan para solicitar al gobierno federal una auditoria a las instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín, para constatar el estado en que se encuentra y con ello contemplar la posibilidad de concretar proyectos a través de los cuales sea posible favorecer la industria energética de la zona.
Este domingo, se instaron en la esquina del bulevar Poza Rica y Avenida Heriberto Kehoe Vincent para solicitar a ciudadanos sumarse a esta campaña, pues de esta manera podrán luchar contra el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Nosotros estamos con una campaña nacional de firmas para que se conforme una comisión de peritaje” que permita conocer el estado de las instalaciones del Escolín, pues el gobierno lo está vendiendo como chatarra, mencionaron.
Detallaron “que hay compañeros ingenieros que tienen proyectos para instalar una refinería, y a partir del gas que se produce en la región instalar toda una serie de procesos petroquímicos”, indicó Francisco Jiménez.
Las firmas se entregarán al gobierno federal para que tome en cuenta esta demanda que realiza la sociedad civil, en donde se espera la participación en la comisión de revisión de trabajadores de Coatzacoalcos y Minatitlán, pues el petróleo es de todos.
Entre las organizaciones civiles que se encuentran participando en esta campaña se encuentra la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de México, la Organización de Trabajadores Petroleros Jubilados entre otros, interesados en darle el debido aprovechamiento a las instalaciones.
Para estas acciones se espera el respaldo de parte de las autoridades municipales, para sumar más esfuerzos no sólo de los ciudadanos a fin de lograr la integración de la comisión revisora, pues en la actualidad se generan hasta 50 mil barriles diarios de petróleo que pueden ser aprovechados para ser refinados en esta ciudad.