
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
POZA RICA, Ver., 24 de abril de 2019.- La Delegación Poza Rica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se pronunció a favor de que en las licitaciones que se realicen para la realización de obras por parte del gobierno estatal se aplique el esquema de licitación restringida, que implicaría la participación de cuando menos 3 empresas contratistas de Veracruz, lo que permitiría regionalizar la elaboración de los proyectos.
El presidente de la CMIC en Poza Rica, Daniel Caballero Pineda, dijo que al regionalizar los proyectos, los recursos económicos se distribuirían en las áreas del estado en donde se realicen dichos proyectos.
Explicó que en las licitaciones de carácter público “puede incluso venir gente de otros estados a participar, y si dan una propuesta económica y técnica mejor que las (empresas) locales, pueden ganar, aunque eso no quiere decir que vayan a hacer un buen trabajo”; detalló que “en el concurso pueden ir más baratos, pero eso no quiere decir que vayan a hacer mejor la obra”.
“Cuando gana una empresa foránea, lo que es contratarnos a nosotros, o sea, ellos contratan a un precio bajo, y después de ese precio bajo, a nosotros nos ofrecen un precio más bajo, y terminan trabajando con la maquinaria de los locales, y eso no es algo que beneficie mucho a la región”, dijo el representante empresarial, quien expuso que al bajar el precio baja también la calidad de los trabajos.
Mencionó que los contratistas están en espera de que arranquen las obras programadas por parte del Gobierno del Estado, y se espera que sea para mayo cuando se dé el inicio de los proyectos que se estarán llevando a cabo en diversas partes del territorio estatal.
De igual forma vienen realizando gestiones y participando en las convocatorias de obras que se llevan a cabo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se han involucrado hasta en 150 licitaciones, y están en espera de los fallos para contar con trabajo en la región.