Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que algunos delitos de alto impacto, como las ejecuciones, van al alza en Veracruz, pero dijo que los delitos del fuero común, como robos y asaltos, han disminuido.
Al respecto, el mandatario estatal explicó que la percepción de inseguridad continúa y dificulta que se reconozca la baja en delitos comunes, sin embargo, subrayó que así lo muestran las estadísticas.
«Los índices delictivos en algunos ámbitos, sobre todo en el fuero común, sé que es muy difícil aceptarlo y quienes me vean por redes seguramente van a reaccionar porque nadie asume que pueda bajar el índice delictivo, pues con el solo hecho de que asalten a un familiar, un amigo, dicen que no es así, y tienen razón en actuar así, sin embargo, hay una incidencia a la baja del fuero común y una incidencia a la alza en ejecuciones que derivan de enfrentamientos entre bandas de delincuentes organizados».
En otro tema, consideró que hay plenas condiciones de seguridad para el turismo que visitará Veracruz en esta Semana Santa, pues expuso que llevarán a cabo un operativo de reforzamiento en las principales zonas turísticas del estado, a fin de garantizar la integridad de las familias vacacionistas durante su estancia.
En conferencia de prensa luego del recorrido en la obra de Terapia Intensiva Pediátrica en el Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa, reiteró que dispondrán de un operativo que resguarde a las familias que se recreen en la entidad, mismo que se dará a conocer en próximos días.
«Hay plenas condiciones de seguridad para la temporada vacacional. En las zonas turísticas del estado llevaremos a cabo operativos específicos que vamos a anunciar, operativo de reforzamiento de seguridad en esas zonas».
Yunes Linares afirmó que las cámaras empresariales del estado reportan llenos los destinos turísticos de todas las regiones del estado, lo que, dijo, resulta alentador para la situación económica de Veracruz, pues se prevé una derrama importante.
«Un reporte muy alargador es el que acaban de dar a conocer las cámaras de turismo, hotelería; están prácticamente llenos todos los hoteles, no sólo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, sino prácticamente en todas las zonas turísticas de Veracruz».