
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 31 de diciembre de 2021.- El senador Ernesto Pérez Astorga se pronunció en contra de la propuesta de desaparecer los poderes en Veracruz.
Aseguró que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es legítimo y justo, que ganó por el voto de la mayoría de los veracruzanos y consideró que la opinión de dos senadores, en referencia a Ricardo Monreal y Dante Delgado, no se deben desaparecer los poderes en el estado.
“Creo que cada quien tiene su criterio; ellos tendrán una autoridad que se le ha dado por parte del grupo parlamentario, pero somos pares y tenemos nuestras diferencias y nuestras opiniones personales”.
Entrevistado previo a la toma de posesión de Ricardo Ahued, sostuvo que no es competencia del Senado el revisar los actos de presunto abuso de poder en Veracruz.
«Yo quiero decirles que el Senado de la República no es su facultad, de ver temas del poder judicial; el tema de un poder judicial que se tendrá que desahogar en los juzgados».
El congresista aseguró que el delito de ultrajes a la autoridad se «decidió hacer» para poder «detener a los delincuentes».