Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 13 de mayo de 2018.- Para el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, la delincuencia se ha recrudecido más en los últimos dos años, lo cual ha colocado a Córdoba como un foco rojo.
Entrevistado al término de la celebración eucarística dominical, lamentó que en Córdoba y sus alrededores la violencia vaya en aumento, sin embargo consideró que el combate a la inseguridad es responsabilidad de todos los niveles de gobierno y la misma sociedad.
Lamentó, también, que haya una deshumanización en todo el estado, y «lo vemos con los cuerpos que aparecen de personas que han sido torturadas y desmembradas antes de que sean privadas de la vida», apunto, y reconoció que en Córdoba la población no puede caminar en sus calles después de las 9 de la noche.
Por otra parte, dio a conocer que el próximo jueves se celebrará la ordenación de un sacerdote católico Maronita con la presencia del obispo Georges Saad Abi Yunes, quien oficiará la liturgia para ordenar a Jonathan Ángeles Valencia, oriundo de Fortín.