Jesús Fomperoza rinde protesta como alcalde de Tuxpan
VERACRUZ, Ver., 21 de febrero de 2018.- El Presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera, afirmó que el nuevo delegado federal de la Sagarpa, Genaro Ruiz Arriaga, llega en el momento más álgido para la dependencia, pues tiene hasta marzo para atender los beneficios que los productores esperan del gobierno federal.
Al referirse al precio internacional del maíz, explicó que la tonelada sigue en 3 mil 300 pesos, por lo que esperan que pronto se reconsidere esta situación y los campesinos obtengan un precio justo de 4 mil 300 pesos por tonelada, para que las condiciones de vida de la gente del campo mejore.
En torno cambio de delegado estatal de la Sagarpa, dijo que Ruiz Arriaga llega precisamente en el momento en que se repartirán insumos y apoyos de los tres programas básicos de la Federación, pues todas las ventanillas se abrieron en enero y los productores cumplieron en tiempo y forma con los requisitos.
Mencionó que en marzo es cuando se cumple con la entrega de estos apoyos para beneficio de 12 mil productores, 40 mil hectáreas, lo que se estima en 40 millones de pesos en tres programas básicos: apoyo a productores de maíz, como insumos y fertilizantes; adquisición de maquinaria y equipo, básicamente bombas de aspersión; y “El campo en nuestras manos”, con reparto de gallinas ponedoras y paquetes de traspatio a esposas de productores del sector primario.
Señaló que el nuevo delegado de la Sagarpa es un productor pecuario de la zona norte del estado, ampliamente conocedor del tema y sin duda sabrá cumplir con las expectativas que los productores del norte, centro y sur de la entidad tienen en la dependencia federal.
Respecto a las destituciones del subdelegado de Sagarpa, Alejandro Chavarría, comentó que se debe concluir hasta sus últimas consecuencias, pues abusó de la dependencia para beneficiarse y utilizó recursos públicos en forma indebida.