Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 1 de marzo de 2018.- La Sindica Única del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, denunció que Miriam Hernández, delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), no protege a los animales y que su cargo en el Centro de Control Animal (CCA) es por tintes políticos.
En una rueda de prensa, afirmó que la activista se quedaba con parte de los recursos de la esterilización de perros y gatos, además de otros apoyos. “De cada esterilización que hacía la señora Miriam en los perros cobraba 280 pesos, cien le daba al veterinario y ella se quedaba con 180 y de los gatos cobraba 180, le daba cien al veterinario y se quedaba 80”.
Dijo que Miriam pidió al nuevo gobierno municipal 25 mil pesos mensuales para medicamentos y necesidades del centro, además del apoyo de cuatro personas para la limpieza y dos veterinarios.
Agregó que no estuvo de acuerdo en la designación del nuevo comité que estará a cargo del Centro de Control Animal y que siempre estuvo la invitación para que se uniere al equipo de trabajo.
“Se formó un grupo de compañeros los cuales nos van auxiliar en ese trabajo de sacar adelante a los animalitos y la señora Miriam no estaba de acuerdo con ese grupo de compañeros, no le parecía, ella quería imponer a las personas que ella deseaba”.
Mencionó que según la ley debe ser un Médico Veterinario Zootecnista quien se tiene que hacer cargado de estas instalaciones.