Fundación Lepach realizará Noche Rosa
COATEPEC, Ver., 17 de junio de 2022.- José Manuel del Río Virgen está fuerte, sano, tiene la frente en alto y está deseoso de reunirse con su familia, amigos y de retomar sus actividades laborales.
Así lo expresó su hijo Óscar del Río, a las afueras de las salas de juicios orales de Pacho Viejo, a unos minutos de realizar la audiencia en la que se determinaría la absolución y libertad del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
En entrevista, Óscar del Río dijo que su padre está contando las horas para retomar su libertad y que el próximo lunes estaría en sus actividades en el Senado mexicano.
Recordó que el pasado 9 de marzo el juez de distrito le concedió un amparo “donde también señaló que no había pruebas que lo señalaran (a José Manuel del Río), sin embargo se fue a revisión la Fiscalía y ayer el tribunal colegiado confirmó este fallo del juez de distrito”.
“El juez de control Francisco Reyes Contreras está por iniciar la audiencia para ejecutar el auto de no vinculación a proceso y otorgarle la libertad inmediata a mi padre.
El hijo de José Manuel del Río dijo que por la mañana vio a su padre y “lo vimos bien y contando las horas para salir en libertad”.