Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
XALAPA, Ver., 25 de julio de 2017.- Luego de que el diputado local del PRI, Juan Manuel del Castillo fuera señalado de ser cómplice de la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa, está dispuesto a responder ante la justicia cuando sea llamado, aseguró el coordinador de la bancada tricolor, Juan Nicolás Callejas Roldán.
El líder priista en la legislatura local, comentó que no se ha comprobado la culpabilidad de del Castillo, por lo que ellos no pueden actuar como institución de justicia ni señalar algo que no consta, puesto que no han emitido mayores señalamientos al respecto por ser un proceso del que ya se encargan autoridades federales y estatales.
«Él lo ha dicho y nos lo ha dicho dentro del grupo, está mostrando disposición y cuando lo llamen va acudir, lo único que pedimos es que se hagan bien las cosas».
Cuestionado en si estos señalamientos que persisten en contra de uno de los integrantes de su bancada les afecta, Callejas Roldán indicó que es un proceso que se tiene que seguir y desahogar, por lo que evitó hacer mayores pronunciamientos al respecto, además de que dijo que es apresurado hablar de la expulsión de Juan Manuel del Castillo, así como de un posible desafuero, ya que no hay un proceso legal formal en contra del legislador aún.
«A nosotros nos da gusto porque no se está abriendo, no está huyendo de nada sino que está afrontando la situación. Solo que haya algunas pruebas contundentes es como (…) no podemos nosotros actuar como juzgadores si antes no es juzgado por quien debe ser juzgado».