
Confirmado: asesinan a 2 agentes de la FGR en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 27 de abril de 2022.- Con el fin de contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y promover una movilidad sustentable, inclusiva y en condiciones de seguridad en Veracruz, del 16 al 20 de mayo se llevará a cabo la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial anunció este miércoles el presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad de la legislatura local, diputado Juan Enrique Santos Mendoza.
De acuerdo con el legislador veracruzano, durante 5 días expertos del Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), expertos, empresas, organizaciones de transportistas e instituciones como Guardia Nacional, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Secretaría de Protección Civil e Ipax, por mencionar algunas, participarán en conferencias, foros, cursos, stands y exposiciones en donde se abordarán temas como Manejo Defensivo, Educación y Seguridad Vial, Prevención de accidentes de tránsito, Cultura Peatonal, Movilidad Sustentable e Inclusiva en los Municipios y la importancia de la Reingeniería Vial.
Santos Mendoza aseguró que la invitación está abierta para que la ciudadanía, los conductores, operadores del servicio de transporte, empresas, escuelas, universidades asistan a este gran evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, de forma gratuita y abierta al público en general.
«En próximos días estaremos publicando el programa oficial para que los interesados puedan acceder a los temas concretos que vamos a analizar, se trata de trabajar por el bienestar de todas y todos, es tiempo de sumar esfuerzos para lograr una movilidad segura, sostenible e inclusiva como lo demanda el pueblo veracruzano», señaló el legislador.