
Vuelca auto en circuito presidentes de Xalapa
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2018.- El gobierno pasado dejó un adeudo de 2 millones de pesos a integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), señaló el presidente de la región Veracruz, Rafael Fentanes Hernández.
En entrevista, refirió que estos adeudos son por supervisiones y proyectos en diferentes áreas, sobre todo en tramos carreteros que se construyeron y se contrató a ellos para realizar las revisiones de la obras, sin embargo no se cumplió con el pago correspondiente.
“Lo de los pagos, se fue el joven Yunes y nos debió. A lo que es AMIC y a en cuanto al tema de proyectos exclusivamente como dos millones de pesos, pero somos nada más una puntita del iceberg, más los que no alzan la voz, los que se quedan calladitos y ya lo dan por perdido, no sé cuánto sea la verdad”.
Rafael Fentanes mencionó que ya existe un acercamiento con la nueva administración estatal, en donde ya se revisa el tema del Tren Halcón, el cual se solicitará que utilice las vías que desocupará cuando se construya el libramiento ferroviario de Xalapa y que iría desde Banderilla hasta Coatepec, lo que reactivará la economía de la zona.
“Ya se conoce el tema de este proyecto y ha habido un acercamiento en cuanto a que podamos participar en este proyecto, conocemos desde antes al gobernador, desde antes de que fuera diputado incluso. Esperamos que nos paguen”, concluyó.