Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2016.- De acuerdo con Luis Ángel Bravo Contreras, siempre se ha mantenido cauteloso y ha procurado no introducirse en arenas políticas, no obstante, consideró oportuno decir que si las fuerzas políticas se congregan en la Legislatura y determinan que debe dejar la silla como Fiscal General del Estado, la decisión será de estricta naturaleza política.
En ese sentido, expuso: «no podrá decirse que mi salida puede obedecer a alguna cuestión de falta de resultados, de inferencia o de falta de avances en la procuración de justicia, le hemos echado todos los kilos y ustedes mismos han sido testigos de la revelación de importantes asuntos y de importantes acciones y políticas públicas”, instituidas a partir de su llegada en 2014.
Notas amarillistas confunden en caso Palo Verde
Respecto a las exhumaciones en el predio de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, y en el panteón Palo Verde en Xalapa, aseguró que están trabajando fuerte en ese asunto y de hecho, dijo, tiene una comparecencia pendiente que seguramente hoy mismo se instaurará en la agenda del Congreso del Estado.
Puntualizó que cuando se empezaron a forjar un caudal de notas y comentarios respecto de estos dos temas, sobre todo con colinas de Santa Fe, se solicitó a la Legislatura comparecer para explicar lo que pasa en ese asunto.
«En el tema de Palo Verde se ha pretendido confundir con notas amarillistas, que se trata de una cuestión similar a Morelos, el ministerio público inhumó ministerialmente de modo correcto en aquel tiempo”.
Agregó: “que después que se hicieron las inhumaciones, acorde a lo que el expediente dice, se hallan movilizado cuerpos, eso impone la necesidad de investigar cosas posteriores a esa movilización de cuerpos, de ningún modo se puede hablar de que fue una inhumación ministerial irresponsable o masiva, eso lo que queremos informar a la soberanía veracruzana y lo haremos puntualmente”.
Cuestionado sobre si se violaron los protocolos en la inhumación de cadáveres, dijo que después de que hizo la inhumación ministerial alguien movió o vendió fosas que no tenía que hacer y eso generó el problema.
Robo, el móvil sólidamente detectado en asesinato de sacerdotes
Finalmente, en el tema de los sacerdotes asesinados en Poza Rica, aseguró que la Iglesia Católica acepta la versión de la FGE, pero no las notas amarillistas.
En ese sentido, lamentó que alguien haya dicho que él comentó que el móvil del caso había sido una borrachera, lo que es totalmente falso, por ello aclaró categóricamente que las víctimas y victimarios se conocían, había en esa convivencia algunas copas, y el móvil sólidamente detectado es el robo.