![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
POZA RICA, Ver., 18 de noviembre de 2018.- El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, informó que a dos años de servicio en la materia, independientemente de la obra en infraestructura, la presente administración estatal hizo una gran labor en materia de indicadores en atención médica.
En ese sentido, aseguró que dejarán un abasto de medicamento para los Servicios de Salud en el estado que dará potencialidad de servicio hasta febrero del siguiente año, para seguir en la misma ruta de atención
Recordó que al arranque de la presente administración estatal, en materia de abasto de medicinas se tenía un abasto del 30 por ciento, y “lo mantuvimos por estándares arriba del 80 por ciento”.
Dijo que recientemente el Secretario de Salud federal entregó 90 ambulancias para todo el país, y hace un mes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares llevó a cabo la entrega de 100 ambulancias para todo el estado.
“Esto les da la dimensión de la obra que logramos hacer en la Secretaría de Salud”, manifestó el funcionario, quien acompañó la tarde de este domingo al gobernador en la inauguración de instalaciones en el Hospital Regional de Poza Rica.
Sobre la inauguración de la unidad pediátrica del Hospital Regional, expuso que es una de las más importantes del territorio estatal, y sólo se le compara con la que se encuentra en Veracruz, y en el Centro de Especialidades de Xalapa.
Además reconoció la labor que desempeña la institución, a donde son referidos los pacientes de todos los hospitales del norte del estado, la cual cuenta con 17 especialidades médicas y subespecialidades. “Nos da tranquilidad, a los que hacemos medicina en Veracruz, saber que los pacientes de esta área están muy bien atendidos”.