Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2018.- El empresario xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil, puntualizó que con la con la seguridad no se juega, es un tema de muchas acciones que tiene que ver con una historia gravísima de impunidad y cinismo, donde tiene que ver con mejorar los esquemas de procuración de justicia de capacitación, pero también de mejor salario de policía y de gobernantes honestos, pues cuando existe un gobernante de este tipo es muy difícil que existan abusos.
«El jugar en las campañas con el tema de la seguridad es muy delicado… Es una obligación prometerla y cumplirla, pero hay que hacerla de manera integral y hay que darle seriedad y creo que se puede garantizar con un asunto coordinado entre los diferentes niveles de gobierno».
Explicó que aparte de la seguridad que pudiera prometer algún candidato debe de tener en consideración que tiene los elementos para poder hacerlo y dijo que para ello tienen que coordinarse con las fuerzas del orden público tanto estatales como federales para poder llevar esto a cabo.
Enfatizó que la seguridad la debe ofrecer un gobernador, pero sí éste no tiene el apoyo coordinado del Gobierno Federal no podría hacerlo, «no es una utopía porque el gobernador tiene la obligación de que va a dar seguridad a sus ciudadanos, pero lo que quiero decir es que la tiene que dar reforzando el esquema nacional».
«Los municipios van a jugar kínder contra secundaria porque no tienen la capacidad económica para preparar a su policía por lo que creo que fue un error gravísimo el aventarle ese paquete».
Dijo que como empresario considera que “echarles la pelota” de la seguridad a los municipios es gravísimo, ahí debió ser responsable el Estado en coordinación con la Nación y con los fondos municipales con los que puede apoyar cada ayuntamiento, pero es imposible que un alcalde se ponga combatir la inseguridad, que ha aumentado, solo.
Puntualizó que deben ser los presidentes de las cámaras empresariales quienes se debe pronunciar al respecto del cobro de piso, pues ellos deben tener mayor conocimiento y su opinión es más valiosa de quienes en este momento se encuentran etiquetados partidistamente.
Sin embrago, el candidato al Senado por el partido Morena, dijo que en las carreteras existen demasiados problema y constantemente hay asaltos, por lo que se debe implementar un operativo de seguridad para detectar que tipo de mercancía es y poder dar con quienes cometen estos actos.
“Yo creo que hace falta algo muy integral, donde se mejoren las condiciones de expectativa de vida, que se tenga mejor acceso a médicos de calidad, donde los jóvenes tengan mejores accesos a crecer, mejores salarios, gobiernos que tengan calidad moral para gobernar y entonces menos delincuentes habrá”.
Y es que señaló que un régimen saqueador no puede decirles a sus estados que no roben, por lo que cambiando esa posición cambiaria todo.