Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2017.- Antes de que finalice la actual administración de Boca del Río quedará saldado el crédito que su actual presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitó de 100 millones de pesos para hacer frente a diversos compromisos, aseguró el alcalde electo, Humberto Alonso Morelli.
Entrevistado previo a la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos sobre seguridad pública, el próximo edil boqueño explicó que de acuerdo con los datos que tiene, solamente se ocuparon 70 millones del total solicitado para concluir algunas obras públicas.
El próximo presidente municipal acotó que al ser una línea de crédito revolvente que ganó Banobras con una muy buena taza, les permitirá concluirlo en los próximos meses, además de que la nueva administración no podría hacer uso de ella, pues para volver a hacer disposiciones se tiene que volver a licitar.
“En estos días o los primeros días del próximo mes estará liquidado. Nosotros no podríamos utilizar la línea revolvente porque es una línea que para poder hacer disposiciones hay que volver a licitarla y entonces lo más conveniente es liquidarla y en caso de que se requiera financiamiento para alguna obra pública, volver a licitar”.
Alonso Morelli destacó que estos 70 millones de pesos que se utilizaron se liquidarán con recursos propios del municipio, recordando que este domingo el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que va a dejar saneada la tesorería, además de que con la economía que maneja Boca del Río esta deuda no es un tema complicado.
Sobre la seguridad pública en su municipio, mencionó que Boca del Río es el que mejor índice a nivel estatal tiene sobre delitos del fuero común, sin embargo no bajarán la guardia y trabajarán en la conformación de la Policía Municipal.