![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
POZA RICA, Ver., 20 de enero de 2019.- Durante los dos años del pasado gobierno estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, la deuda con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón incrementó a 130 millones de pesos, reconoció el director del CRIT-Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora.
La pasada administración estatal apenas pagó la mitad de recursos que correspondían cubrir al ejercicio inmediato anterior, por lo que el CRIT sólo recibió 23 millones, cuando, de acuerdo al convenio de colaboración, la cifra que debió entregar correspondía al doble de ese total, dijo el entrevistado.
Expuso que de los 107 millones que no se pagaron durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se agregaron estos otros 23 millones, por lo que hoy al CRIT de Veracruz se le deben 130 millones, que no fueron pagados por los dos últimos gobiernos estatales.
“Esto nos desbalanceó mucho pero tuvimos un evento Teletón muy positivo, muy adecuado a nivel nacional, lo que nos da mucha alegría porque la sociedad participó, nos da la posibilidad de poder estar bien, pero la deuda del CRIT subió de 107 a 130 millones con el gobierno estatal”, detalló.
Actualmente el CRIT se encuentra gestionando una visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la búsqueda de renovar el convenio de colaboración para mantenimiento del CRIT con el gobierno estatal, el cual vence el próximo año, además de tener la oportunidad de explicar al mandatario la forma en que trabaja la institución.
También se está solicitando la intervención de legisladores locales y federales para que intervengan, en la búsqueda de generar mejores condiciones para su operación y garantizar la continuar de sus servicios para los niños que sufren de algún tipo de afectación neuromusculoesquelética.