Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 6 de enero de 2022.- El presidente municipal de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández, dio a conocer que la anterior administración dejó en pésimas condiciones el mobiliario, un adeudo millonario de nómina y hasta virus espejo en las computadoras.
En conferencia de prensa, dijo que acudirá ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para dar cuenta de las irregularidades que le dejó su antecesor del PRI, Alejandro Lino Cruz Romero.
Mencionó que entre las irregularidades detectadas al momento, hay un pasivo con 32 trabajadores del municipio a quienes no se les pagó su segunda quincena de diciembre de 2021, ni su bono navideño, en total se les debe un 1 millón 240 mil pesos.
«Es segunda quincena de diciembre, su bono navideño y su aguinaldo. Ellos también tienen derecho de que deben proceder de la misma forma, pero hasta el momento, parece que no», afirmó.
Agregó el mal estado en el que se dejó el parque vehicular, lo que impidió iniciar la administración de manera correcta el pasado 1 de enero.
«Es evidente que nunca les importó el bien de Las Vigas y de su gente, sino únicamente enriquecerse ruinmente en total perjuicio de las finanzas del Ayuntamiento», puntualizó.
Detalló que no le dejaron ni inventario, ni mobiliario que respalde lo que se encontró a su llegada; insistió en que tampoco las condiciones del Palacio Municipal eran las adecuadas, ya que hasta las oficinas fueron «saqueadas».