
Se alían Pemex y Veracruz para reivindicar la industria petrolera
VERACRUZ, Ver., 18 de noviembre de 2021.- Cerca de 40 migrantes centroamericanos que viajaban con la caravana que partió el pasado 23 de octubre desde Tapachula, Chiapas, llegaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Veracruz.
Fueron migrantes procedentes en su mayoría de Honduras que aceptaron la propuesta de los agentes de migración a dejar la caravana y subir a los autobuses del INM para ser trasladados a la oficina regional ubicadas en la ciudad de Veracruz, en donde les proporcionaron un permiso temporal para poder transitar de forma legal en el país mientras se resuelve su situación migratoria.
Aunque la gran mayoría se niega a subir a estos autobuses por el temor a ser deportados, este grupo de centroamericanos decidió tomar el riesgo y viajar a la ciudad porteña; pasarán esta noche en las oficinas del INM donde les proporcionaron alimentos a su llegada; mañana les darán una solución.
Se espera que en las próximas horas y días lleguen más autobuses con centroamericanos a la oficina regional de Migración con sede en la ciudad de Veracruz.