Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2017.- María Eugenia Rodríguez Mendoza dejó la noche de este miércoles la representación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en Veracruz. A través de un comunicado, informó que dejaba su cargo en el ente ministerial dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el boletín agradeció al destituido titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, por haberle dado la oportunidad de llevar las riendas de la institución en nuestro estado.
“Por este medio les informo que ya no trabajo para la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, agradezco infinitamente al doctor Santiago Nieto Castillo por haber confiado en mí para sembrar lo que en junio del 2018 se cosechará en las urnas. Más participación ciudadana informada”, expuso.
Rodríguez Mendoza recomendó a los ciudadanos defender su voto y generar el cambio, que según ella, necesita México. “¡El voto es tu voz, hazte escuchar!, ¡sólo tú puedes generar el cambio!, ¡vota por quien tú quieras, pero, vota! Infórmate, investiga y decide”.
Asimismo, recomendó denunciar si ven o saben algo que contravenga las leyes electorales, “¡no seas cómplice del delito!, ¡tu silencio les beneficia a ellos y perjudica tu futuro y el de los tuyos!”.
Acotó que seguirá trabajando “desde otra trinchera”, sin perder su ilusión de “servir para mejorar este México del que formo parte y que tanto amo”.
Su dimisión estaría relacionada con la destitución de Nieto Castillo, la cual quedó consumada el pasado 3 de noviembre luego de que el Senado dejó vencer el plazo para objetar su remoción.
Fue el 20 de octubre cuando el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, con base en la Ley Orgánica de la institución y su reglamento, lo destituyó, llegando el caso a la Cámara Alta del Congreso Federal, donde le dieron el “carpetazo”.
En un comunicado, la PGR afirmó que el servidor público “trasgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”, sin dar más detalles.