Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2018.- Este jueves, Julen Rementería del Puerto dejó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, y aunque no aseguró sí buscará la candidatura al senado por la Coalición “Por Veracruz al Frente”, destacó que continuará trabajando para que Veracruz siga siendo un gran estado.
Acompañado de alcaldes del PAN y PRD, secretarios de despacho, diputados locales y federales y el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Márquez, Julen Rementería rindió un informe de avances de lo que se ha realizado en la SIOP durante su gestión, además agradeció la confianza que puso en él el mandatario estatal para encabezar esta dependencia.
“Con el permiso del gobernador, en el acuerdo que tuvimos hace unos momentos he decidido dejar a un lado esta administración”.
Julen Rementería destacó que su plan de trabajo se hizo sin distingos políticos y sin miras electoreras, pues gracias a ello se logró la conclusión de obras icónicas que dejaron administraciones anteriores como el túnel sumergido de Coatzacoalcos y el libramiento de Cardel.
Asimismo, agregó que para el 2018 se invierten 4 mil millones de pesos y todas las obras del 2017 se concluyeron » señor Gobernador aquí hablamos que la palabra empeñada se cumplió».
En su discurso de más de una hora, el extitular de la SIOP presumió que también en poco tiempo quedará concluida la autopista Cardel – Poza Rica y que las 268 obras en 469 días son sólo una parte que se ha logrado » no puedo imaginar lo que será en dos años y luego, otros dos, Veracruz sería otro».
Finalmente, después de detallar cada una de las obras realizadas, dijo que dejará el proyecto con un Veracruz que puede caminar y que va en otro rumbo.