Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2016.- El diputado local por Poza Rica, José Kirsch Sánchez, celebró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haya anunciado que más de 200 millones de pesos recuperados para el estado serán destinados a concluir y rehabilitar hospitales y centros de salud de varios puntos de la entidad, pues consideró que es un área prioritaria.
«Me parece una decisión muy atinada, porque todos debemos buscar que los veracruzanos tengamos salud, partiendo de salud podemos tener trabajo, cuando tenemos una urgencia de salud vendemos hasta nuestra casa, nuestro carro, con tal de atender a nuestros familiares».
Informó que son 109 obras de infraestructura en salud las que quedaron inconclusas en el pasado gobierno, y que deben ser terminadas porque son miles de familias las que no están recibiendo atención médica en estas zonas.
Reconoció los puntos serranos del estado son los que deben atenderse de manera inmediata para concluir o ejecutar proyectos médicos, tales como la sierra de Papantla o de Zongolica, donde hay casos de fallecimientos a causa de la falta de hospitales.
«De hecho en Veracruz tenemos la Torre Pediatría, en Coatzacoalcos el Hospital Metabólico, en Nautla, en Papantla, son 109 obras que no están concluidas, que no están dando servicio a la ciudadanía, entonces sí es importante concluirlas y que se pongan en servicio, porque las está necesitando la población».
Kirsch Sánchez consideró que todos los niveles de atención son importantes, sin embargo recalcó que la atención médica de tercer nivel es prioritaria, debido a que los hospitales del estado se encuentran gravemente saturados y no permiten la atención a la ciudadanía.