Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
TUXPAN, Ver., 24 de mayo de 2017.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), implementaron el Plan de Emergencia DN-III, de apoyo a la población, para prestar ayuda a sectores que resultaron con afectaciones por el paso de las lluvias generadas a consecuencia del Frente Frío 49.
Las fuertes precipitaciones pluviales que se dejaron sentir desde la madrugada de este miércoles, generaron diversas afectaciones desde la caída de espectaculares, además de anegamientos en calles y algunas escuelas cerraron actividades tras verse afectadas en sus instalaciones.
También alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles en varios sectores del municipio se registró la caída de granizo, aunque no se reportaron incidentes mayores a consecuencia de la situación. Más se generó la expectación entre los habitantes de Tuxpan, por estos hechos.
De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, no se reportan al momento personas lesionadas o afectadas a consecuencia de las lluvias o el granizo.
Mientras tanto, los elementos del Ejército Mexicano, ya se abocan a ayudar a la población despejando las calles que resultaron anegadas y con acumulamientos de tierra que fue arrastrada por el agua que se precipitó.