Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2017.- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, «tras consultar con el Fiscal del estado», aseguró que no hay indicios de la participación de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en la desaparición de oaxaqueños en el puerto de Veracruz, en enero pasado.
En un audio difundido del mandatario estatal, asegura: “yo tengo la más alta consideración como Gobernador del Estado por el trabajo que desarrollan los elementos de la Policía Naval, de la Marina Armada de México y de todas las corporaciones federales en beneficio de la seguridad pública de los veracruzanos”.
Lo anterior, luego de que este miércoles, en el marco de la discusión de la Ley de Seguridad Interior entre la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, marinos fueron acusados de ejecutar a dos civiles y desaparecer a tres más en el puerto de Veracruz, en enero pasado durante los saqueos a centros comerciales y en donde participaron fuerzas de seguridad.
Este caso ya fue presentado ante el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU por las organizaciones Ideas y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.
Por su parte la Secretaría de Marina negó categóricamente este jueves, que personal naval esté involucrado en la supuesta desaparición de civiles ocurrida en enero del presente año en el puerto de Veracruz.