Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
XALAPA, Ver.- 02 de agosto de 2016.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, puntualizó que el incremento de los precios con los energéticos no es parte de una derrota de la reforma energética, sino derivada de la baja producción y el incremento en los impuestos.
Cuestionado sobre el aumento en las tarifas eléctricas, así como en las gasolinas, rechazo que la reforma energética este fracasando en México, toda vez que está en un ajuste en los recursos del Gobierno Federal.
Si bien, dijo, este incremento obedece al rezago que tiene el país en inversión en esta materia, puntualizó que el incremento de precios obedece al rezago que tuvimos en el sector energético de los combustibles de origen fósil, esta apertura que se da el mercado y está teniendo un reacomodo.
Al momento, informó, se encuentra en un ajuste de los ingresos del Gobierno, el incremento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), es más alto, en la gasolina para que se pueda hacer un reparto importante a los estado en sus participaciones.
En otro tema, destacó que el estado que encabeza va a la baja el índice de delitos y la inseguridad, pues recibió una entidad con complicaciones en esta materia.
En Morelos se construye un C5 con más de cinco mil cámaras de video vigilancia para tener una conexión de tecnología suficiente, tres cuarteles para los policías, mejoramiento del modelo policial coordinado.
Además que reconoció que las policías municipales son un factor de debilidad y servían de aliados de los grupos delincuenciales, pero aún falta mucho por hacer.